Categorias
Consejos Coto de Lobos Curso De Crianza genética Video Videos

La Importancia De La Hembra De Cria

Video

Si bien en el video anterior hablamos de la influencia de los sementales Pastor Alemán en la formación de las líneas de sangre. En este video te explico el porque pienso que es la hembra de cría la que le da a un criador de Perros de Pastor Alemán el nombre y el prestigio para su criadero. En este video hablaremos de la Importancia De La Hembra Pastor Alemán de Cría.

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: https://facebook.com/CotoDeLobosOficial/
CANAL DE YOUTUBE: http:/youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

envio-de-comentarios2

Share

comments

  1. joelo

    Que tal Sr. Ruben, para comentarle, tengo una cachorra de pastor aleman, pero tengo duda ya que esta no se para como regularmente lo hacen los pastores, es decir con la cadera ligeramente baja, mi perra se para totlamente con las patas rectas, de todo lo demas no me queda duda en que sea pastor aleman, esto puede ser normal?

    1. Rubén Borja

      Es normal parase como lo hace tu perra la postura de show es una postura antinatural e incomoda para los perros, esos perros son adiestrados para pararse de esa manera

  2. rosario guadalupe villarreal flores

    En mi familia siempre a habido perros, siempre los tratamos con respeto y cariño, pero creo que hasta ahora se realmente lo que es un perro y como conocer y atender a sus necesidades.
    Esta información, nueva para mi (relativamente nueva con respecto al genoma humano, del cual conozco un poco más), es muy interesante, ya que esta mezcla determina también, creo yo, la capacidad del hijo para aprender, creo, por favor corrija me en todo en lo que este equivocada, Muchas gracias.

  3. Roberto

    Rubén, he visto atentamente sus videos y los encuentre muy prácticos y buenos, pero no es tan fácil. Yo tengo un pastor de 1 año 10 meses y me gustaría tener la pareja que le parece el fenotipo de esta hembra que me ofrecieron para crianza en la foto tiene como 4–5 mes ahora tiene 6,
    Este es el mío con 1 año 2 meses:
    Saludos,

  4. Ricardo

    Hola
    Ruben, da cursos de entrenamiento para perros de trabajo? en lo que se refiere a obediencia basica, media y avanzada, proteccion y si es posible para shutzhund, soy del estado de jalisco. gracias

  5. Felipe

    Buenas noches Sr. Rubén, cuento con un Pastor Alemán que por falta de tiempo por causa de mi universidad no tuve mucho tiempo para educarlo, él ahora está por cumplir 2 años, me gustaría corregir algunos puntos en su educación pero necesito saber si aún estoy a tiempo de eso y de qué manera puedo lograrlo. Por otra parte me interesa tener contacto con uds. por que entre otras cosas mi objetivo es adquirir una hembra PA.Espero pueda ayudarme, Muchas Gracias¡

  6. Luis Fernando

    Hola Ruben mira m compre un apstor aleman ya casi de 2 meses pero la veo pequeña y no quiere comer que puedo hacer te escribo desde Lima Perú espero me peuda ayudar Gracias

  7. Maria Paola Mercado

    Buenas tardes: necesito saber compre una perrita de raza pastor alemán y va cumplir dos años tiene pedigri, pero mi preocupación es que ella es para exposición y no quiere engordar que debo hacer.
    Gracias

  8. israe lisaac

    hola que tal señor ruben soy un amante de los perros y en especial de los pastor aleman apenas hoy en dia estoy en la compra de un cachorro me lo venden en una veterinaria aparentemente sus papas no tienen pedrigee quisiera saber como le puedo aser para poder registrarlo y si usted podria compartir conmigo su manual de adiestramiento canino que do asus ordenes muchas gracias

    1. Rubén Borja

      Hola.
      Para registrar un perro sin tener referencia de sus padre deberás leva a tu perro al club de crianza o federación canofila de tu país para que sea revisado por un inspector. Si tu perro es de raza pura te darán un certificado de pureza racial.
      Este certificado de pureza racial acreditara que tu PA tiene las características físicas de la raza.
      Para recibir el manual suscríbete en la caja de registro que encontraras en este sitio web.
      Suerte.

  9. Jesus Godoy

    Hola señor Ruben yo estoy empesando en la cria del pastor aleman tengo dos preguntas yo preñe una perra negra con un sable ella tiene tres años y nomas me crio dos perritas a que se puede dever esta cituacion. y yo tengo un macho que tiene sangre checoslovaca o holandesa no estoy seguro pero el tiene registracion ckc y ella tieneregistracion akc usted que me puede aconsejar puedo hacer el cruse sin importar los papeles. porque el macho tiene muy buen porte y es muy fuerte. muchas gracias por su atencion….

    1. Rubén Borja

      Hola
      El numero de cachorros nacidos por camada está influenciado por múltiples factores así que es muy difícil darte un Dx sin conocer el caso, en lo referente a los cruzamientos te comento que el tipo de pedigrí así como el país de origen nada tienen que ver con la reproducción solo es requisito que ambos padres provengan de cría de clubes afiliados al SV alemán.
      Suerte

  10. josemanuel

    hola desde españa queria que me acosejaras a elegir una cahorra nacieron 5 hembras y la mas bonita es la mas pequeñita es la que mas mascara y color fuego tiene pero tengo miedo de que se me quede pequeñita el criador me dice que la madre es muy grande y no me preocupe por el tamaño que da perros muy grande pero es que la veo bastante mas pequeñita que sus hermanas

  11. jose mendez

    hola me podran dar su num telefonico para contactarlos y saber el precio de un cachorro macho y si tienen en existencia se lo agradecere

  12. bender

    hola Ruben soy nuevo y me gustan muchisimo los pastores alemanes tengo una cachorra de 2 meses y necesito una guia de crianza para el pastor aleman completa xk me voy a poner un criadero y kiero hacer las cosas bien si xfavor, me envias a mi mail lduedubender@hotmail.com con todos los consejos posibles y si puedes un manual de adiestramento xfa bay gracias

    1. Rubén Borja

      Hola

      Pues bienvenido al mundo del Pastor Alemán, veo que tu interés esta más centrado en poner un negocio de cría de perros que en la mejora racial del Pastor Alemán, pero adelante que el camino que te espera será muy largo y difícil. A continuación me gustaría que leyeras lo siguiente, creo que te será de utilidad:

      Con frecuencia se presentan principiantes con el pedido que se les suministre una “pareja de cachorros”, para que más tarde, puedan “criar” con ellos.

      Proceder en esta forma no sería “criar” sino simplemente “aparear” para obtener perros jóvenes para vender, ya que a los cachorros no se les puede notar que defectos somáticos, o de otra índole, van a tener una vez terminado su desarrollo al hallarse a los dos años aptos para la reproducción. Y es el caso que no poseemos perros perfectos.

      Y muchas veces la consecuencia posterior es que, con estos animales fracasados, se continúe criando. La cría de un perro pastor, es la cría de un perro de utilidad y debe conservar siempre su carácter de tal, pues de lo contrario ya no es cría de perro pastor alemán.

      Lo que necesitamos y queremos son perros duros, bravos y capaces. Cría en masa y de criadero son la perdición para la cría sana de perros pastores; estos no pueden ser mantenidos ni mucho menos criados en manada: se volverían ariscos y se echarían a perder.

      La cría en masa, al cabo de cierto tiempo, siempre se torna en una maldición para el criador porque lo lleva por caminos erróneos. La cría del perro pastor debe ser una “cría de aficionados” y no puede ni debe ser practicada, como la cría de otros animales, en forma de profesión, como medio de procurarse el sustento.

      Al principiante le falta todavía el mejor consejero, o sea la propia experiencia; para adquirirla más de un viejo criador ha tenido que pagar costoso y amargo tributo. Por eso, el principiante ante todo debería escuchar los comentarios negativos sobre cría en masa, en criaderos, etc…, que aquí se enuncian, ya que tienden a preservarlo de daño, tanto a él como a nuestro perro.

  13. gerardo esquivel

    Hola. Hace 10 años, te compre un cachorro, jasso sudwblix, hijo de aron von nurrtal y noisy (borja), por alguna razon nunca pudo cargar alguna perra y no tuvo crias, hace 1 años e muriò y ahora me parece es tiempo de volver a tener un nuevo cachorro, me gustaria infinitamente informacion sobre la posibilidad para adquirir un cachorro, ya que “kaiser” fue un gran compañero. Ojala pudieras ponerte en contacto. Saludos

    1. Rubén Borja

      Hola que gusto me da que Kaiser halla vivido feliz todos esos años, creo que eres el muchacho que fue a mi antigua oficina de la calle de Ricarte en Insurgentes. Te respondo personalmente desde el correo de cotodelobos@hotmail.coM
      Gracias

  14. romulo

    hola rubén quiero decirte que si entiendi la cria y la importancia de la hembra tambien he oido dececir que la hembra no tinene mucho valor umm como te digo……

    que pues solo la quieren para que tengan crias y solo por el dinero como tu has dicho anterior mente bueno solo queria decirte que si hay forma de que me mandes un correo electronico para poder hablar con tigo por hay uno y en eses no se conectan el que dice: cotodelobos@miniperros.com eses nadie se conecta.

    amigo rubén yo quiero decirte que solo tengo 12 años y no vayas a pensar que no entiendo las cosas por que e investigado vas tante bueno solo ers eso y el video de las hembras y machos estan bonitos si lo entiendo. hasta la proxima.

    1. Rubén Borja

      Hola
      Gracias por escribirme, quiero comentarte que en la cria de cualquier animal la influencia del padre y la madre son complementarios, te pido que pongas atención a lo siguiente. Recuerdas cuando en tu escuela llaman a las mamás para una reunion con tu profesor. ¿has visto como tus compañeros se parecen muchisimo a sus mamás? ahora piensa en esto otro punto ¿crees que el efecto de mamá no se refleja en tu propia sangre?.
      Esto es lo que yo digo en otras palabras en el video sobre la importancia de la hembra reproductora.
      Te ofrezco una disculpa por no contestar tratare de hacerlo más frecuentemente.
      Te envio un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *